Limpieza facial

“Antes de sembrar hay que preparar la tierra”

La piel del rostro es una de las zonas más sensibles, ya que es la que más expuesta está a factores ambientales, junto con las manos.

Las secreciones de la piel, el sudor, sebo, células descamadas, polución, maquillaje, tabaco…. complican enormemente el buen funcionamiento de la piel.

Es fundamental conservarla en buen estado, libre de células muertas y permitiendo que respire.

Por ello uno de nuestros tratamientos estéticos básicos es la higiene o limpieza facial.

Tratamiento de higiene facial

Con esta limpieza facial conseguimos eliminar las células muertas superficiales, limpiar comedones o puntos negros. Para que el resultado sea óptimo, realizamos una exfoliación profunda. Dependiendo del tipo de piel, sensibilidad y aspereza, utilizamos métodos como nuestros ácidos médico-estéticos o tecnología como la microdermoabrasión. Nuestros dermopeelings preferidos para las limpiezas son: Ácido Salicílico: Nos parece mágica su acción. Al retirarlo se lleva la mayor parte de los puntos negros. Lo utilizamos sobre todo en pieles ásperas, engrosadas y grasas. Ácido Glicólico:Fantástico para pieles maduras o envejecidas, con falta de luminosidad. Promueve la fabricación de colágeno y ayuda a cerrar poros. La sensación de pulido, blanqueamiento, luminosidad y limpieza se potencia y nos deja la piel preparada para la introducción de principios activos. Dependiendo de la carencia de la piel, coctelizamos sustancias para aumentar la hidratación de la piel con ácido hialurónico, mejorar la vitalidad mediante vitaminas o nutrir con sustancias ricas en proteoglicanos. Por medio de nuestro masaje facial activamos la microcirculación de la cara ayudando a introducir los activos mediante una crema que actúa como vehículo que transporta las sustancias hacia el interior. Aunque lo más importante de este masaje neurosedante, es sin duda la relajación y liberación de endorfinas. Después de una sesión el aspecto de la piel se verá luminoso, limpio, saludable e hidratado.

LIMPIEZA FACIAL ORGÁNICA

En la actualidad, nos encontramos en un sociedad en la que converge lo tecnológico con lo natural.

Y para muchas personas, los productos orgánicos ya no son sólo una tendencia, si no una necesidad.

Por ello en Sarana, después de muchos años de búsqueda y de testeo, por fin hemos dado con la firma que se ajusta a nuestros canónes de calidad y nuestra exigencia.

Adecuado tanto para pieles jovencitas, como para mujeres embarazadas y por supuesto pieles más maduras.

Con las limpiezas veganas que realizamos en Sarana, la piel se libera de impurezas, ayudamos a que se equilibre la grasa y se cierren los poros.

El resultado es una piel que se presenta sin brillos y con aspecto un saludable.

 

 

Ventajas y desventajas de la limpieza facial

  • Control de grasa y puntos negros
  • Piel luminosa y resplandeciente
  • Piel lisa, sin rugosidades
  • Niveles óptimos de hidratación
  • Brillos y suciedad visible
  • Piel apagada y con falta de vitalidad
  • Piel áspera y con imperfecciones
  • Deshidratación y sensibilidad

Preguntas frecuentes sobre higiene facial

¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacerse una limpieza facial?

Siempre va a depender del tipo de piel, edad (factores hormonales) y los hábitos estético-cosméticos que hayas tenido hasta el momento.

Si estás en edad de pre-adolescencia o adolescencia, o tienes la piel grasa y/o puntos negros, es recomendable 1 vez al mes tratar la piel hasta que logremos equilibrarla.

A veces incluso, en las primeras sesiones, hemos tenido que citar antes debido al gran desequilibrio  de la piel. 

Es importante empezar a tratar estas pieles en la pre o adolescencia, ya que si no, en pocos meses se puede descompensar y derivar en un problema mayor de acné.

Si no tienes este poblema de exceso de grasa, ni puntos negros, ni otros asociados es suficiente cada 3 meses.

¿A partir de qué edad debo hacerme una limpieza en la cara?

Es recomendable empezar en la adolescencia. Pues se produce un aumento hormonal donde es frecuente que aumente la producción de grasa.

Es importante empezar aquí a controlarla acudiendo a tu centro de confianza.

Pero sobretodo es necesario adquirir una rutina de higiene facial adecuada.

En ocasiones, en la pre-adolescencia ya se empiezan a manifestar estas alteraciones, por lo que también es conveniente actuar.

¿Es doloroso el tratamiento de higiene facial?

Pues en las primeras sesiones, si la piel no se ha tratado nunca y está muy desequilibrada, puede ser un poco molesto.

Por eso es aconsejable no dejar que se acumulen demasiados puntos negros.

De todas maneras, en Sarana preparamos muy bien la piel con dos tipos de peelings (enzimático y mecánico), que elimina gran parte de las células muertas y reblandece los poros para que podamos extraerlo mucho más fácilmente.

O en el caso de que la piel presente muchos comdones, aplicamos ac. salicílico, que al retirarlo después de unos minutos de exposición, se lleva detrás la mayor parte de puntos negros.

Para lo que respecta a la limpieza facial orgánica, los activos naturales están preparados para ayudar a eliminar de manera más fácil los puntos negros de la piel.

Comentarios de clientes 

Higiene facial en Alicante

En nuestro centro de estética en Alicante, recomendamos hacerse una limpieza facial en el caso de no haberse tratado la piel en un tiempo superior a 3-6 meses (según el tipo de piel).

Solicita una cita en el 678 044 072.
Visítanos en nuestro centro de estética.

Completa nuestro formuliario y te llamaremos nosotros.

 

    1Call Now Button