Acné y cicatrices post-acnéicas
“No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por las semillas que plantas”
El acné actualmente, esta considerado una enfermedad que no afecta sólo a jóvenes.
El desencadenante principal es de origen hormonal, aunque hay otros factores como un mal uso de cosmética no adecuada al tipo de piel, o la mala alimentación.
En la población juvenil, además del factor hormonal, el no tener un buen hábito de higiene en la piel desde la preadolescencia, puede desencadenar en un problema de acné que, en algunos casos, si no se controla puede terminar en cicatrices post-acnéicas.
Por otro lado, este problema empieza a ser cada vez más habitual en mujeres comprendidas entre los 35-40 años de edad, y que puede que no lo hayan padecido anteriormente.
El estrés y factores hormonales (ovarios poliquísticos, desarreglos menstruales o métodos anticonceptivos) hace que este problema afecte a este colectivo con mayor frecuencia.
Tratamiento de acné y cicatrices post-acnéicas
En cualquiera de los casos mencionados anteriormente, tanto la alimentación como el correcto tratamiento de la piel por un especialista, juega un papel muy importante para el control de esta patología.
Es fundamental determinar el origen para poder realizar el tratamiento adecuado.
Por ello, os recomendamos pedir cita en cuanto detectéis los primeros signos, y así poder valorar, según los hábitos de vida y el análisis de piel, un protocolo adecuado para eliminarlo y controlarlo.
Nuestro tratamiento se centra en la correcta limpieza de los poros, es decir de los puntos negros y sustancias de deshecho.
Durante el proceso nos enfocamos en el control de la bacteria del acné y de la secreción sebácea.
Paralelamente tratamos la piel para la correcta cicatrización de secuelas y marcas recientes y antiguas con muy buen resultado.
La sinergia establecida entre el diagnóstico, técnica, activos utilizados y aparatología específica nos han convertido en centro referente en tratamientos de acné.
TRATAMIENTO ORGÁNICO PARA EL ACNÉ
Con activos totalmente veganos y cuidadosos con las pieles tanto juveniles como maduras, tratamos esta patología de la manera más eficaz.
Nuestra técnica especializada en eliminación de acné y control de la glándula sebácea trabaja en sinergia con los componentes específicos de la línea orgánica para estas pieles.
Sustancias del mar muerto y activos veganos específicos para este problema nos ayudan a reequilibrar la piel, a controlar la grasa y a fortalecer su barrera de protección frente a bacterias y agentes externos.
El resultado es una piel limpia, purificada y sana.
Problemas que resuelven nuestros Tratamientos de Acné
- Acné, marcas, rojeces
- Brillos en la piel
- Infección y dolor
- Aspecto rugoso y suciedad
Ventajas de nuestros Tratamientos de Acné
- Sin acné
- Sin brillos
- Piel sana y sin dolor
- Piel lisa, suave y limpia
Preguntas frecuentes sobre ACNÉ
¿A partir de qué edad debo empezar a tratarme acné?
Sin duda desde el primer momento que se observen síntomas. Puntos negros, acné, brillos…
Cuánto más tiempo se deje, más probabilidades hay de que se infecte y que lo que empezó siendo un granito acabe siendo un gran problema para la autestima del que lo padece.
Evitaremos también dar lugar a secuelas en la piel típicas de esta afección.
Mi hija o hijo empieza a tener algún granito, ¿pero eso no se va sólo con la edad?
Cuántas veces no habremos oído ésto…
Puede que sólo sea un proceso leve y que con el tiempo, buena higiene y buena alimentación se le vaya, pero no podemos predecir a quién le va a afectar de manera más severa y a quien no.
Lo que si sabemos es que hemos visto muchos casos en los que este problema ha derivado en algo mayor.
No me voy a centrar en lo que puede llegar a afectar de manera negativa en el o la adolescente, si no en todo lo contrario.
Cuando se toma la decisión de tratar este problema (que en la mayoría de casos está en un estado avanzado), conforme ve que evoluciona y mejora la piel, no os imagináis qué cambio de actitud, autoestima y por tanto cambio con el entorno tienen los pacientes.
No es un tema que se deba tratar de manera banal. Es una enfermedad de la piel, no son los “cuatro granos que le ha salido a mi hijo en la pubertad“
Pero he oído que si me tocas el acné se me van a quedar marcas
Evidentemente, si no se tiene la técnica adecuada se pueden producir marcas.
Son más de 18 años de experiencia en tratamientos de acné.
Con una técnica específica de extracción de comedones, lejos de dejar marcas favorecemos su cicatrización.
Asímismo nuestros cosmecéuticos ayudan a desinfectar la zona después de la extracción.
Con la ayuda de la aparatología específica con efectos bactericidas y cicatrizantes, controlamos la bacteria y regeneramos el tejido.
Comentarios de clientes
María Álvarez
Grandes profesionales con una gran sensibilidad en el trato y unos resultados muy satisfactorios, lo recomiendo.
Opinión Verificada Google
E.C.
El trato es muy amable y profesional, y he tenido muy buenos resultados. Lo recomiendo!
Opinión Verificada Google
Teresa
Es un centro muy bueno yo fui y quedé encantada muy contenta con los resultados y un personal muy atento y amable… Lo recomiendo.
Opinión Verificada Google
Ana María Ballestar
Acabo de realizarme un tratamiento de hidratación facial en Sarana. Un entorno tranquilo y agradable. Saben combinar el cuidado del entorno con la calidad de trabajo. Productos de la mejor calidad y profesionales de primera. Ha sido renovador. Miles de gracias !
Opinión Verificada Google
Basma Boussil
Opinión Verificada Google
Carmen Bartolomé
Fui hacerme un masaje relajante y además de tratarme de maravilla, por el trato, el ambiente y el masaje en sí, me trató unas contracturas en la espalda, que necesitan algún masaje más pero descontracturante y ahora estoy en ello a ver si poco a poco vamos equilibrando la espalda.
Opinión Verificada de Google
Higiene facial en Alicante
En nuestro centro de estética en Alicante, recomendamos hacerse una limpieza facial en el caso de no haberse tratado la piel en un tiempo superior a 3-6 meses (según el tipo de piel).
Completa nuestro formuliario y te llamaremos nosotros.