
Adquiere tu propio Centro de Rejuvenecimiento ya Evolucionado y de Alto Rendimiento.
«Realmente solo se puede tener un Negocio de Éxito si consigues Diferenciarte del resto de tus Competidores y tienes una buena Estrategia de Marketing Interna y Digital»
7 de cada 10 Negocios Fracasan durante el primer año y 9 de cada 10 durante los 3 primeros .

El 90% de empresarias del sector de la estética cierran sus negocios entre el primer y tercer año de vida.
Piensan que por tener buena cosmética o aparatología puntera, o por estar en una buena localización los clientes consumirán sus servicios sin conocerle.
Realizan grandes inversiones sin tener en cuenta determinados factores cruciales para sobrevivir frente a sus competidores.
No realizan un buen estudio de mercado, que en el caso del sector de la estética es determinante, ya que en la actualidad hay más oferta que demanda
Lo verdaderamente Difícil en un Negocio, es lograr que un cliente Confíe en ti y te Escoja frente al gran número de Competencia y Publicidad masiva.
Que te Elija para gastar su Dinero.
Solo los Negocios que tienen un Alto Valor son los crean Confianza y Atraen a los clientes cualificados de manera Recurrente.
Un Negocio de más de 10 años significa que ha superado los momentos más críticos, que está validado por los clientes y que sus servicios, productos y metodología funcionan.
Coger un negocio de esta características te ahorra este tipo de situaciones por las que pasan las nuevas empresas, evitando así posibles quiebras.
Según la revista Forbes:
Conseguir que un negocio funcione es un objetivo alcanzado a través de un compendio de estrategias astutas para que tu compañía despunte por encima de las demás y se adapte a las nuevas necesidades del consumidor.
9 Claves para que funcione un Negocio
- Plan de negocio: Es importante si tenemos intención de crear un negocio, que primero creemos un plan de negocio para identificar y ubicar las cosas que serán necesarias, tanto en logística, personal y presupuestos.
- Reconocer las oportunidades: Buscar y encontrar las oportunidades que tu empresa necesita no es tarea fácil, pero una vez encontrada hay que analizar y estudiar el caso para que, si tomamos una decisión, aunque nos parezca arriesgada, tengamos la certeza del éxito.
- Estudio de mercado: Los tiempos, las costumbres y las modas cambian continuamente, por lo que es necesario conocer de manera exhaustiva el mercado donde queremos abrir nuestro negocio antes de hacer una inversión. Crear una empresa que esté en la vanguardia de las necesidades o los gustos del consumidor actual será un sinónimo de triunfo.
- Diferenciarse de la competencia: Ofrecer algo distinto o de una manera distinta hará que los clientes elijan tu negocio en lugar de otro. Encontrar una diferenciación puede ser difícil, pero si se consigue traerá resultados extraordinarios.
- Foco: Identificar los objetivos, sean del alcance que sea. Ya sean más humildes o pretenciosos es importante identificarlos, conocerlos y no perderlos nunca de vista.
- Publicidad: Utilizar la publicidad de una manera efectiva nos ayudará a dar a conocer nuestro producto o servicio o persuadir en el consumidor.
- Control de gastos: Hay que conocer los gastos que tiene nuestra empresa y ser conscientes de las posibilidades de cada uno.
- Dar importancia a la web: Si antes hablábamos de la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades, crear y mantener actualizada nuestra web es un ejemplo claro. Hoy en día si no tenemos un buen posicionamiento web no existimos.
- Estar atento a los cambios de mercado: No solo se trata de identificar el mercado y a los clientes sino de irse adaptando a los cambios que exigen ambos.
Crear un Negocio actualmente, Desmarcándote de tu Competencia, lleva como mínimo 1 año.

- Hay que Realizar un plan de empresa teniendo en cuenta los puntos anteriores.
- Buscar localización
- Obtener licencias específicas
- Adecuar instalaciones, reformas, mobiliario..
- Creación de un plan estratégico de marketing interno.
- Creación de pagina web. Normalmente, esto se subcontrata, pero el contenido es algo que debe realizar la CEO del negocio.
- Realizar un estudio de proveedores en base a la filosofía de mi negocio y Conseguir ser sus clientes (Hay que tener en cuenta, que determinadas firmas cosméticas realizan un estudio del cliente antes de suministrar sus productos. Y por lo general, las firmas de alta cosmética piden un primer pedido mínimo inicial, cuyo coste suele ser elevado)
- Investigación de tecnología y adquisición. Formaciones.
- Creación de protocolos en base a los servicios que se van a realizar y según el enfoque del negocio.
- Creación de plan de marketing digital. Publicidad
Crear un Negocio de Estética enfocado al cuidado y transformación de la piel requiere de una inversión inicial de + de 160.000€ solo entre instalaciones (si el local no es de obra nueva) y maquinaria que cumpla con nuevo reglamento de la Ley Europea.
¿Qué tiene Sarana, centro de Rejuvenecimiento Avanzado, frente a otros centros de estética?
Sarana Está Especializado en Rejuvenecimiento Natural. Mediante una Metodología específica reactiva los Marcadores internos produciendo un Auto Rejuvenecimiento con los propios elementos del propio organismo. Sus Competidores realmente son las Clínicas Estéticas que trabajan con procedimientos Invasivos modificando el aspecto natural de la persona.
No realizamos servicios de baja rentabilidad o que no tengan relación con el rejuvenecimiento: Manicuras, pedicuras, depilaciones con cera ni pinza, masajes.
Estamos enfocados en Tratamientos Faciales, Corporales y Láser Diodo.
Tenemos una estrategia de Marketing Interna y Digital fruto del trabajo con diversas Consultoras Especializadas tanto en el sector de la Estética como en el Marketing Digital para negocios escalables.
Protocolos específicos enfocados en rejuvenecimiento, además de Plantillas de formularios y consentimientos específicos para el desarrollo de los servicios estéticos.

Nuestra Tecnología Puntera
- Vacumterapia
- Electroestética celular facial
- Mesoterapia Virtual
- Radiofrecuencia Capacitiva y Resistiva (Renting)
- Diagnosticador Facial(Renting)
- Microdermoabrasión
- Cavitación
- Solarium Vertical Ultra Rápido
- Láser Diodo
- Mesopen
- Espátula ultrasónica
- Alta Frecuencia
- Presoterapia con IR
- Electroestimulación
- Cápsula de Adelgazamiento
- Tanita (Analiza Composición Corporal)
- Saco Sauna
- Máscara deLeds
- Kit Maderoterapia Corporal
¿Dónde Estamos?
Nos Situamos en el Centro Comercial Torre Golf desde hace 1 año y medio, después de permanecer 11 años en el Complejo deportivo Arena. Playa de San Juan.

Nuestras Instalaciones

El local es de 120 m2, amplia recepción con gran Mostrador, ordenador, instalación internet y equipo Impresora multifunción. 2 Cabinas acristaladas (con mobiliario, 2 camillas, e instalación de fontanería), office y baño.
- Tiene una espaciosa sala de espera con varios espacios. Opción de ampliar 4 a cabinas más (La empresa dispone de mobiliario, puertas y premarcos en caso de querer realizar las cabinas).
En el office se encuentran los electrodomésticos tales como: Nevera, Lavadora, Secadora y Microondas.
- Instalación de sonido en Recepción y cabinas.
Aire acondicionado: 1 máquina en Recepción, otra en las cabinas y otra en la sala de espera.
- La empresa tiene la instalación de cámaras en el local, sistema de alarma, extintores y termo eléctrico.
- Contamos con licencia como Centro de Estética y cumplimos con la normativa de Ley de Protección de datos (RGPD)
Nuestras Firmas Cosméticas
- Mesoestétic (del que somos cliente VIP AA por nuestra autoridad a lo largo de estos 13 años, además de una facturación anual de casi 30.000€) Es el esqueleto de nuestros tratamientos debido a su gran avance en biotecnología y obtención de altos resultados)
- Scens Organic & Vegan
Y en algunas líneas puntuales:
- Babor Cosmetics
- Klapp
Nuestra Web
Estamos posicionados en el puesto nº 1 en playa de San Juan y el puesto nº 3 en Alicante.
La estructura de la Home está estudiada para captar a un cliente potencial cualificado, donde llegan a través de acciones de marketing concretas.
El resto de las paginas han sido creadas en base a un estudio minucioso de palabras clave, donde aseguran un buen posicionamiento orgánico sin necesidad de publicidad.
La Web también tiene un ecommerce. Actualmente solo tenemos algunos servicios, pero en la estructura interna tiene más de 200 referencias cosméticas que si se quiere se pueden volver a hacer visibles para venta online.

Facturación
El volumen de Facturación a lo largo de estos años ha sido entre + de 135.000€ y + de 275.000€ (anual) dependiendo del nº de técnicos que ejecutaran los servicios (Entre 1 y 3. Pudiendo tener además, un puesto en determinados momentos para recepcionista)
El ticket Medio es de + de 200€ y los servicios no bajan de 90 € en el caso de los tratamientos faciales y 75 € en el de los Corporales adquiriendo un volumen determinado (Los programas de tratamiento están entre 360€ y + de 1400€).
Mi Historia

Mi nombre es Melania. Hace 13 años decidí emprender mi propio negocio de estética.
Después de haber trabajado más de 10 años en Alicante, Madrid y Barcelona pensé que estaba totalmente preparada para emprender.
Realicé una inversión inicial de 140.000€, por un local bien acondicionado para la actividad de Estética, con 5 cabinas, mobiliario y 6 aparatos.
Estaba en muy buena localización, en el Club Deportivo Arena.
Con el paso de los años fui adquiriendo más tecnología según la necesidad que demandaba el mercado.
Comencé Sin base de datos , ya que los clientes del anterior negocio no estaban muy satisfechos, por lo que fue peor aún y más difícil volver a ganarme la confianza.
A lo largo de los siguientes años, debido a no obtener los resultados que esperados y ser víctima de cuantiosos gastos que no parecían tener fin, decidí formarme en todas las áreas relacionadas con mi negocio. Era eso o cerrar con una gran deuda a mis espaldas.
Soy Técnico Superior de Estética y tengo además el grado Medio de Caracterización (fui la primera promoción en Alicante).
Estudié en BCN bellas artes, además de otras formaciones que no tienen que ver con el sector)
Realicé allí un plan formativo para mujeres emprendedoras, donde desarrollé mi propio plan de empresa.
He realizado varios Másteres en relación a la gestión de Empresa, Liderazgo, Formación de Profesionales.
He trabajado con Consultoras para realizar una Estrategia a nivel interno de Ventas.
Me he formado en varios programas enfocados en la Excelencia del Cliente y Metodologías Estéticas tales como diagnósticos, Masajes y Técnicas de Rejuvenecimiento.
En 2019 cursé un Máster en Marketing Digital en Fundesem. Gracias a eso pude digitalizar mi empresa en época de pandemia.
Con una mirada Experta en el sector realicé mi propia Página Web + Ecommerce al lado de un gran Profesional del Sector del Marketing.
Más adelante, y en vista de que me llegaban a mi centro clientes no cualificados que me hacían perder tiempo y dinero por no ser mi target, decidí estudiar y formarme con una Consultora Experta en Estrategias de Publicidad.
Fue ahí cuando le di una vuelta de tuerca a mi marketing digital Atrayendo desde entonces a Clientes Cualificados que vienen Prevendidos y que yo controlo en cada momento su afluencia.
Toda esta formación relacionada con este negocio ha requerido una inversión mayor a 50.000€. Y ha permitido posicionarme como centro de Referencia en Alicante y Playa de San Juan.
A día de hoy estoy muy satisfecha con la evolución de esta empresa y considero que mi ciclo en el mundo de la estética ha concluido (no en el de los negocios). Actualmente dispongo de otra empresa y en breve crearé otra más.
Busco una persona, apasionada, con capacidad de aprendizaje, motivación y proactiva que quiera coger el relevo y seguir evolucionando el negocio desde una posición ya muy alta.
¿Por cuanto se vende Sarana?
¿Que posee la empresa?
- + de 15 aparatos estéticos
- Kit maderoterapia
- Kit piedras volcánicas y calentador
- Kit pindas faciales y corporales
- Kit cañas mabú
- Mobiliario para vestir 4 cabinas
- 3 camillas ( 2 eléctricas+ 1 spa)
- Instalaciones: 2 Cabinas acristaladas, mobiliario, impresora multifunción, cajón de cobro, impresora de tickets, sistema de cámaras, alarma, acondicionamiento local y material necesario para la actividad.


Además…
Nuestro fondo de comercio* asciende a más de 200.000€.
* El fondo de Comercio lo forman una serie de activos intangibles de una empresa, que son capaces de crear beneficios, y que, por tanto, aportan un valor extra del comprendido en los documentos contables. Esta formado por:
- Prestigio.
- Valor de marca.
- Clientela.
- Eficiencia.
- Organización.
- Beneficios de los últimos años
- Plan de marketing
- Consentimientos Informados y Formularios
- Página Web
- Licencia de Centro de Estética
- Base de datos de + 3000 Clientes

Profesionalidad, atención y honestidad.
Estaba buscando un centro especialista de melasma ( manchas) y fui al centro. La atención recibida de 10. Los trabajos realizados por el centro son de 10, y sobretodo cuando necesitas algo más que el centro no puedo aportarte, te ayudan y te asesoran.
Sin duda, un centro para recomendar siempre.
Son un 10.
El trato es maravilloso y son unas profesionales increíbles.
Me siento súper feliz de haber encontrado este centro y de estar realizándome ahí los tratamientos.
Te explican todo, te asesoran y sobre todo hacen un trabajo increíble.
Yo mientras pueda voy a seguir acudiendo a ellas para cuidar mi piel .
Tras dejar de fumar, empecé a coger peso. Mi metabolismo se ralentizó. Gracias al equipo de Sarana y al tratamiento y asesoramiento múltiple (nutrición, cosmética, tratamiento y ejercicio) he conseguido recuperar mi figura y mi autoestima. Son unas grandes profesionales que se interesan en desarrollar su trabajo de forma que se puedan obtener los máximos beneficios de forma personalizada, exprimiendo cada sesión al máximo y preocupándose por la persona y los resultados. Gracias!
Muy recomendable. El trato es muy amable, profesional y personalizado, y te escuchan atentamente. Los tratamientos faciales que suelo recibir son excelentes y la verdad es que mi piel ha mejorado muchisimo.

Este Negocio es para Ti si:
- La Estética es tu Pasión
- Buscas la Excelencia en lo que Haces
- Eres Emprendedora
- Te gusta estar en constante Crecimiento
- Tienes Ambición
Este Negocio No es para Ti si:
- Tu Objetivo en los Negocios es solo Económico
- Piensas que si el Negocio está Evolucionado No hace falta Esforzarse
- Eres una persona Cómoda y con falta de Iniciativa
- Piensas que no tienes Nada más que Aprender