Nuestro Blog

Sentirse bella y llena de vida es lo que muchas anhelan. Pero en el afán de conseguirlo, algunas mujeres cometen errores de estilo y belleza que conducen precisamente a lo contrario.

“Las mujeres no siempre actualizan sus rutinas de moda y belleza a medida que envejecen”, señaló a la revista de salud y bienestar Health, la maquilladora de celebridades estadounidense, Jan Ping. Ella señala que los productos y prendas que en un determinado momento de la vida funcionaron bien, con el paso del tiempo pueden dejar de hacerlo.\r\n\r\nEn esta línea, os contamos algunas de las equivocaciones más frecuentes en la moda y la belleza.

Vestir demasiado a la moda

La estilista y asesora de vestuario neoyorquina, Alana Kelen, dice que comprarse ropa demasiado a la moda y que no se podrá llevar por mucho tiempo sin estar pasada de moda, son contraproducentes.

“En lugar de invertir en prendas que pueden estar pasadas en la próxima temporada, es mejor apegarse a lo clásico, artículos sofisticados que resistan la prueba del tiempo”, señala. Eso no significa que no se pueda llevar un estilo vanguardista. El cuero, las chaquetas y abrigos de corte militar, las flores oscuras, los cuadros, y los cortes más delgados, como los pantalones a medida y faldas lápiz, pueden lograr el objetivo.

Llevar el pelo demasiado largo

Muchas mujeres asocian el cabello largo con la juventud\r\ny asumen que el pelo más corto es para “gente mayor”.

“Pero a medida que una mujer envejece y comienza a perder grasa en la cara, el pelo muy largo y sobre todo si es liso puede aparentar más edad”, dice la dermatóloga neoyo\r\nrquina y cirujana estética, Melanie Grossman. Es mejor elegir un corte que enmarque el rostro (como uno en capas) porque hace que la cara parezca más redonda y juvenil.\r\n\r\nUsar demasiado delineador

Los ojos con delineado oscuro y efecto dramático tienden a ser menos halagadores en la mayoría de las mujeres a medida que envejecen.

Nuestras pestañas se disipan a medida que envejecemos, las mujeres a veces tratan de compensarlo con un exceso de maquillaje negro. Sin embargo, todo lo que se hace con este truco es llamar la atención sobre las arrugas alrededor de tus ojos.

En lugar de un delineador negro, elegir un color café oscuro o gris”, por otro lado, en lugar de usar delineadores líquidos, que son muy marcados, es mejor optar por los de madera, que lucen más suaves.

Broncearse mucho

Algunas mujeres se broncean para conseguir un tono dornado juvenil, pero lo que en realidad hacen es fomentar el envejecimiento prematuro.

Los rayos ultravioleta del sol causan estragos en las células de la piel, rompiendo las fibras de colágeno que ayudan a mantener su elasticidad y apariencia flexible. Además, pueden causar cambios en la pigmentación y manchas oscuras permanentes.

La investigación muestra que este tipo de daño puede comenzar pocos días después de exponerse al sol sin protección. Es muy importante usar un protector solar de amplio espectro, todos los días. Da lo mismo si llueve o está nublado, se debe usar siempre.

Olvidarse de las manos, el cuello y el pecho

Algunas personas ponen protector solar en su cara todos los días, pero olvidan las manos, el cuello y el pecho. Grossman señala que estas áreas tienden a llenarse de manchas café y arrugas, aunque en la cara se luzca joven.

De hecho, un estudio realizado en Australia encontró que las mujeres que utilizan protector solar en sus manos todos los días no mostraron signos de envejecimiento después de cuatro años. Usar ropa demasiado apretada o demasiado suelta

Los extremos en este caso son malos, dice la psicóloga experta en imagen, Jennifer Baumgartner. Ella dice que cuando se está visiblemente incómoda, es peor.

Evitar cualquier cosa demasiado apretada, suelta, corta o larga. “Si se es mayor y se usa una minifalda de leopardo ceñida y una se siente bien, entonces una se verá bien” dice la profesional, añadiendo que si se usa “porque se cree que le hará lucir más joven” y claramente no se siente cómoda, entonces todo el mundo lo notará.

Vestirse con ropa demasiado juvenil

Usar ropa demasiado juvenil cuando ya no se es tan joven, hace ver mayor porque se proyecta la imagen de que no se acepta la edad. La incongruencia puede ser bastante dura, ya que en lugar de ocultar los años, los acentúa.

Usar un lápiz labial muy oscuro/

Un labial muy oscuro o brillante puede llamar la atención sobre las arrugas que rodean los labios.

Lo mejor es inclinarse por tonos más naturales y un brillo más discreto. Una gran cantidad de mujeres están realmente atrapadas en la idea de utilizar siempre el lápiz labial oscuro, pero  el tono natural da una apariencia más juvenil y suave.

Usar mucha base

La solución a las arrugas no es cubrirlas con un montón de maquillaje. Si se usa mucha base, una se arriesga a que el producto se marque en los pliegues, haciendo las líneas más notorias.

Lo mejor es usar “una base líquida o crema correctora, o incluso sólo un humectante con color”, las bases en polvo hacen ver la piel más escamosa. También, asegúrarse de que la base coincida con el tono de piel, que puede cambiar a medida que se envejece. Muchas mujeres usan el mismo color para siempre, pero realmente deberían reevaluar cada un par de años, para ver si sigue siendo la mejor opción

Exceso de rubor

Tener las mejillas rosadas es señal de juventud, pero cuando se usa demasiado maquillaje para lograr ese efecto, no se ve natural, se agrieta y añade años. Lo mejor es usar un rubor suave, de preferrencia en crema.

No utilizar bien la crema

Nuestra piel tiende a ser más seca a medida que envejecemos, y una crema hidratante se vuelve cada vez más importante, desafortunadamente mucha gente no está usando el cosmético correcto o de la manera correcta. Para ello debemos ponernos en manos de nuestra especialista de confianza, tras un buen diagnóstico facial nos debe aconsejar cuál es el cosmético apropiado para nuestra piel en ese momento, teniendo en cuenta la época, edad, tipo de piel, cosmética complementaria y tratamiento que nos realicemos en cabina.

Lo ideal es limpiar y tonificar la piel, a continuación serum o ampolla cuya concentración es mucho más elevada que la crema, después contorno de ojos y por último nuestra crema para sellar, proteger y potenciar los resultados. Deberíamos de realizar esto día y noche, sólo son 5 minutos.

No aplicar la crema correspondiente en los ojos¡

Los ojos, al igual que las manos y el cuello tienen mucha importancia ya que son los chivatos de la edad. La piel alrededor de los ojos es muy sensible, por lo tanto hay que cuidarlos de forma especial, con el cosmético adecuado a la zona y a nuestra edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.